Escápate de la rutina: descubre los mejores lugares para visitar este fin de semana a menos de una hora de Pachuca.

Lugares para visitar en Hidalgo ideales para este fin de semana

Pueblos mágicos, naturaleza y aventura para todos los gustos

El estado de Hidalgo es uno de los destinos más diversos y sorprendentes del centro del país. Desde montañas y cañones, hasta pueblos mágicos llenos de historia, gastronomía y paisajes naturales, es ideal para quienes desean una escapada de fin de semana sin alejarse demasiado.

Aquí te presentamos lugares para visitar en Hidalgo que destacan por su belleza, actividades al aire libre y opciones para toda la familia.

Puedes leer: Botellas de vidrio tienen más microplásticos que las de plástico, revela estudio

1. Pachuca, punto de partida y sabor a pastes

La capital del estado, conocida como La Bella Airosa, es ideal para comenzar tu recorrido. Aquí puedes visitar el Reloj Monumental, museos, y degustar los tradicionales pastes. También es una buena base para explorar otros destinos cercanos.

Reloj Monumental de la Pachuca/Foto: Especial

2. Dinoparque y Tuzoofari, diversión para toda la familia

Ubicados en la zona metropolitana de Pachuca, el Museo El Rehilete alberga el Dinoparque, un espacio con réplicas de dinosaurios y actividades interactivas para niños. Muy cerca se encuentra Tuzoofari, un zoológico con más de 250 especies animales y experiencias como el safari nocturno.

3. Acaxochitlán, entre naturaleza y leyendas

Este nuevo Pueblo Mágico destaca por sus paisajes boscosos, arroyos y presas. Uno de sus atractivos más originales es el Sendero Mágico de los Duendes, un parque temático rodeado de árboles donde se esconden más de 100 figuras diseñadas por artistas sudamericanos. Ideal para una experiencia en familia o en pareja.

¿Listo para la aventura? Visita las impresionantes Cascadas Dos Mundos en Acaxochitlán.

Te recomendamos: Tlatlauquitepec: El destino ideal para ver luciérnagas y vivir la aventura cerca de CDMX

4. Metztitlán y su impresionante reserva de la biósfera

Ubicado en la Sierra Baja, este destino ofrece vistas panorámicas, barrancas y actividades para amantes de la naturaleza. La Barranca de Metztitlán, que abarca ocho municipios, fue declarada Reserva de la Biósfera por su biodiversidad. Senderismo, avistamiento de aves y exploración de paisajes son solo algunas de las opciones.

Metztitlán/Foto: Alcaldía

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *