Dos décadas de surfear en los escenarios, desde arenas de lucha libre hasta conciertos masivos, 20 años de navegar entre olas bravas que los arrastraban al fondo, pero Los Elásticos aprendieron a flotar incluso entre huracanes.
Corsario Jr., Flanger, Satánico y más reciente, Malacara, han sabido sortear arrecifes dentro de la escena independiente del rock nacional y ahora festejan sus primeras 20 primaveras con una tocada llena de música instrumental, surf e invitados especiales, además de lanzar su marca de pulque embotellado.
Así que vayan preparando sus camisas floreadas, bermudas, lentes oscuros y los mejores pasos para el 4 de noviembre próximo en el Gato Calavera.
Te recomendamos: Del ego a la introspección
Y con sabor a la bebida de los dioses, los enmascarados navegaron hasta el Museo del Pulque, en la mera capital chilanga, para dar a conocer los pormenores y pormayores de su concierto cumpleañero, donde si no bailan el vals, por lo menos los miles de admiradores van a querer ser chambelanes de las Chicas Elásticas.
Ahí, rodeados de sus amigos los Frankys, Mortum Surfers, Sr. Bikini, Cavernarios, Centellas, entre otras bandas invitadas, los festejados agradecieron a quienes los han catapultado al éxito en la música independiente e invitaron al público para que vaya y afloje el esqueleto, los músculos y sude al ritmo de las notas de guitarras, bajos y batería.
“Es un cartel vasto para el concierto. Vamos a tener la oportunidad de festejar la vida, divertirnos con bandas amigas con quienes hemos hecho mancuerna durante estos años y agradecemos a todas las bandas y todo su apoyo”, expresó Corsario, quien a través de estos años ha madurado musicalmente.
Ahí, a su lado, un referente de este género, Big Máscara, guitarra de Sr. Bikini. Bajo esa capucha negra el amigo que resaltó la lucha por mantener el rock instrumental y surf en el gusto de nuevas generaciones.
“Sin duda la industria ha sufrido cambios en México, ahora el apocalipsis de las disqueras y a pesar de esto, Los Elásticos han mantenido este proyecto a flote.
“Hoy nos juntamos para celebrar la vida y obra de Los Elásticos por más de 20 años el 4 de noviembre en el Gato Calavera”, comentó con esa rapidez que lo caracteriza al hablar.
Puedes leer: La gente pierde muy fácil su humanidad: John Boyne
Así, entre pulques curados, botanas e invitados especiales, los enmascarados azules lanzaban palabras como si sacaran por arriba de la tercera cuerda a un rudo de la lucha libre.
Y es que Los Elásticos tienen sorpresas para su pachanga, tal vez aparezca esa noche una leyenda de los cuadriláteros, un rudo o técnico que aplique llaves y candados a quien no baile.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle