Ubicado en el corazón del Valle del Mezquital, el municipio de Ixmiquilpan hoy, enfrenta los estragos de sus malos políticos, actores sociales, policías y gobernantes que lo mantienen sumido en el cacicazgo, la violencia y el desgobierno.
Históricamente los hñahñus han sido una raza de lucha, que han tenido que defender sus derechos, tierras y trabajo contra todo y todos, de ello dan cuenta los históricos y cruentos enfrentamientos que han cobrado la vida de decenas de pobladores.
Sin embargo, la historia moderna los coloca ahora en un escenario diferente y esta tierra hoy es territorio de nadie, con altos índices de violencia y marginación.
También lee: Detienen a Vicente Charrez por accidente en presunto estado de ebriedad
El origen sigue siendo el mismo, malas administraciones, políticos que se heredan el poder y se pasan la estafeta de familia en familia, surgiendo nuevos ricos al término de cada administración.
El caso más emblemático lo ocupa la familia Charrez Pedraza, expertos en el escándalo y los abusos vinculados invariablemente al alcohol y violencia.
En el 2018 fue el diputado federal morenista Cipriano Charrez captado en video en el momento en que huía del lugar donde participó en un accidente donde murió calcinada una persona, delito por el cual se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca.
El pasado domingo por la noche, Vicente, hermano de Cipriano fue detenido tras chocar en completo estado de ebriedad, así lo comprueban los vídeos que circularon inmediatamente en redes sociales sobre el incidente.
Sigue leyendo: ¡Basta!
A Vicente Charrez quien ya fue vinculado a proceso, además se le identifica como uno de los principales asesores de la Presidenta Municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, quien va de tumbo en tumbo tratando de gobernar un municipio que se encuentra en secuestrado por la delincuencia.
Pascual Charrez otro de los hermanos y a quien le tocó gobernar Ixmiquilpan en la administración pasada no se ha salvado de los señalamientos por lesiones, violencia y por controlar a un grupo de golpeadores a su servicio.
Ixmiquilpan está pagando el costo de sus pésimos gobernantes, y de seguir en manos de dinastías que lo han sumergido en la violencia, y pese a sus escándalos y que dos de ellos ya se encuentran detenidos, los Charrez, solo son un botón de muestra.
@AlexGalvezQ
Deja una respuesta