Lorena García, recibe de la oposición votos en contra en primera sesión de cabildo

En lo que fue la primera sesión del cabildo de Tulancingo este sábado, encabezada por la morenista Lorena García Cázares, recibe de la oposición votos en contra.

Fue en el punto de acuerdo para autorizar a la nueva presidenta municipal celebre contratos y convenios con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, que sean necesarios y convenientes para los intereses del municipio.

La regidora del PRI y ex síndica hacendario, Lorena Lira Amador, argumentó que, si bien en las administraciones pasadas se ha firmado y se la ha dado la facultad (al presidente), ésta ha sido con previo acompañamiento y revisión del síndico jurídico.

Puedes leer: Recibe Jorge Reyes administración con más de 100 laudos laborales

Por su parte, la asambleísta de Movimiento Ciudadano, Elena Lazcano Delgadillo, pedía a la presidenta que fueran muy específicos en qué contratos y de qué manera se estarían llevando a cabo.

Solicitud a la que se sumó el regidor independiente, Pedro Canales Vega.

En su intervención el regidor priista Pedro Escudero García, sostuvo que aprobar dicho punto de acuerdo sin modificaciones, sería como otorgar a la presidenta un cheque en blanco.

Sin embargo, con 14 votos a favor, siete en contra, y una abstención, se declaró aprobado.

Por otra parte, la oposición también pidió a la presidenta municipal que se incluya a todas las voces de las diferentes fuerzas políticas en la designación de regidores secretarios y oradores en las sesiones.

Esto tras someterse a votación que tal función la asumiera Gastón Santos López y Beatriz Adriana Elizondo Flores, ambos de extracción morenista, y que fue aprobado.