El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la Mañanera que para Ómicron, la variante de Covid-19, no se ha demostrado que sea más virulenta, más transmisible ni ser más grave como todas la variantes en las que ha mutado el virus.
El funcionario no descartó que Ómicron llegue a México como lo han hecho otras variantes de Covid-19; sin embargo, aseguró que la efectividad de las vacunas sigue siendo fuerte y junto con las medidas sanitarias cotidianas son muy importantes para evitar que se propague el virus.
Puedes leer: ‘No debemos espantarnos sobre variante Ómicron’: AMLO
“Las cancelaciones de viajes, cierres de fronteras no tienen ningún sustento científico, las medidas efectistas, no van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante, podemos garantizar que ómicron será una variante predominante en el mundo”, apuntó Gatell.
El funcionario destacó que dichas medidas pueden atenuar la preocupación de las personas pero en realidad no impiden la propagación del virus, el cual no ha demostrado ser una grave amenaza.
Puedes leer: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?
“Ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni más transmisible, no se ha demostrado que sea más grave, la vacunas siguen siendo vigentes, las pruebas PCR siguen detectando a esta variante, importante no distorsionar la información”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen vacunas para reforzar el esquema de vacunación a la población “Tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo a la gente, eso es lo más importante, estar vacunados”.
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
Deja una respuesta