Tras la denuncia en redes sociales sobre el camino intransitable al CBTis 287, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, acudió a la zona con maquinaria y material para rehabilitar la vía.
La comunidad escolar ha denunciado que el lodo obliga a los más de 400 estudiantes a caminar con el riesgo de caer.
Puedes leer: Joven cae a canal y pierde la vida en Tula de Allende

El problema se ha agravado con la temporada de lluvias. A la falta de un camino digno se suma la negativa del transporte público a llegar hasta la escuela, pues los choferes aseguran que la vía daña sus unidades.
“Llegan a la escuela y a sus casas con la ropa y el calzado llenos de lodo”, mencionan los padres, quienes aseguran que las condiciones de la vialidad afectan el regreso a clases.
Ante esta situación, los padres de familia y la comunidad estudiantil han convocado a una manifestación este viernes 29 de agosto para exigir a las autoridades la pavimentación del camino, pues aseguran que “solo con colocar material que la lluvia lo arrastra no es suficiente”.
Puedes leer: No habrá mañanera el 1 de septiembre: Sheinbaum presentará su Informe en Palacio Nacional
Por su parte, la presidenta municipal aseguró que la falta de arreglo no es un problema nuevo, sino que se ha arrastrado desde administraciones pasadas. También agregó que el camino es un paso de servidumbre, lo que impide que la vía se pueda ampliar.
“A los lados son dueños particulares y no permiten que se amplíe más, por eso no se puede trabajar”, dijo la alcaldesa.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac

Deja una respuesta