Al filo de las 12:15 horas de este miércoles 22 de marzo se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de dos cuerpos que fueron localizados flotando en las aguas del canal, entre los límites de San Pedro Alpuyeca y la segunda sección de El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo.
Fueron lugareños quienes al transitar por la zona detectaron que en las pestilentes aguas se encontraban flotando dos cuerpos, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Puedes leer: Identifican a los cuatro ejecutados en Atotonilco de Tula
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal constataron la localización de dos cuerpos, los cuales aparentemente corresponden a dos varones, atorados en una compuerta entre basura arrastrada por la corriente del canal.
La zona se mantuvo acordonada y se notificó a la Procuraduría de Hidalgo.
Sigue leyendo: Homicidios en Hidalgo: Suman 50 casos vinculados al crimen organizado en 2023
Peritos especialistas en criminalística forense procesaron el lugar del hallazgo y ordenaron que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento permanecen sin ser identificados y se informó que se practicarán pruebas de genética para determinar la identidad, ya que ambos cadáveres presentan un avanzado estado de putrefacción.
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
