Localizan con vida a traileros secuestrados en autopista Arco Norte

Cinco operadores de tractocamiones que laboran para una empresa de transportes y que fueron reportados como desaparecidos tras ser asaltados y secuestrados en la autopista Arco Norte fueron localizados con vida tanto por elementos de la Guardia Nacional como por policías estatales de Hidalgo.

De acuerdo a las fichas de búsqueda que emitió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el pasado 25 de julio, los choferes viajaban en convoy al momento de ser asaltados al circular por el tramo de Arco Norte que cruza por la zona de Atitalaquia.

Puedes leer: Arco Norte: tráiler con cajas de huevo sufre accidente; pobladores rapiñan carga

Jorge Luis González Cruz; Oscar Vera Baños; Mario Alfredo Espinosa Olvera; Enrique Camargo Jiménez; e Izael Gutiérrez Evangelista de 39,53,26,44 y de 46 años de edad respectivamente son los nombres de los cinco operadores que fueron “levantados” por la banda de asaltantes.

En tres de los tractocamiones transportaban maquinaria pesada; los otros dos eran unidades “piloto” cuyos conductores acompañaban a los otros dos en camiones vacíos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH) tras recibir el reporte de desaparición tanto de los conductores como de los vehículos junto con la Guardia Nacional se procedió a buscarlos.

La Guardia Nacional encontró los vehículos abandonados en el kilómetro 88; sin embargo, los conductores habían sido privados de su libertad, por lo que de inmediato, se implementó el operativo de búsqueda.

Con la participación de oficiales adscritos a la delegación de Tula, Atitalaquia y Mixquiahuala en las labores de inteligencia operativa y uso de herramientas tecnológicas, se dio seguimiento a las pistas obtenidas.

En el kilómetro 75 de la misma vía, en las inmediaciones de la localidad de San José Bojay, del municipio de Atitalaquia, personal de la policía estatal ingresó a un camino de terracería dónde localizaron a los cinco hombres, en buenas condiciones físicas.

Fueron trasladados hasta las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Pachuca, donde ya eran esperados por sus familiares.

Te recomendamos: Aseguran 15 contenedores cargados de combustible ilegal en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que hasta la mañana de este sábado, cuatro de los cinco choferes habían ya rendido su declaración ante el agente del ministerio público.

De acuerdo a la dependencia, los asaltantes no pudieron extraer la maquinaria pesada que era transportada en los tractocamiones.

Por ello decidieron abandonar los tractocamiones con todo y carga.

Por: Ricardo Montoya