La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tezontepec de Aldama informó sobre la localización e inhabilitación de cinco tomas clandestinas que estaban conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburos.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de El Tinaco, específicamente en un predio de cultivo ubicado junto al canal Requena, a la altura de la compuerta número 41, los elementos de la policía local detectaron la presencia de una toma clandestina.
Al inspeccionar el sitio detectaron que era un total de cinco tomas conectadas al ducto, todas ubicadas en el mismo cuadrante.
Te recomendamos: Motociclista muere en accidente vial en Tezontepec de Aldama
Ante tal descubrimiento, se solicitó el apoyo de especialistas de PEMEX para llevar a cabo la verificación y posterior desmantelamiento de las tomas clandestinas.
Estas conexiones ilegales permitían la sustracción no autorizada de hidrocarburos de los ductos de la compañía petrolera.
Puedes leer: Cateo en Tula deja un detenido, pipas con huachicol y droga
El operativo se llevó a cabo con éxito, y se procedió a inhabilitar las cinco tomas clandestinas, asegurando así la integridad de los ductos y evitando posibles riesgos para la población y el medio ambiente.
El robo de combustible, conocido comúnmente como “huachicoleo”, representa una seria problemática en México, ya que no solo implica pérdidas económicas significativas para PEMEX, sino que también pone en riesgo la seguridad de la población y contribuye a la contaminación ambiental.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle