Tras las intensas lluvias registradas la tarde noche de ayer lunes en el municipio de Mineral de la Reforma, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo acudió en apoyo para las familias afectadas en el fraccionamiento Tuzos.
La dependencia estatal informó que en coordinación con el Ayuntamiento y bajo las instrucciones de la titular Vanesa Escalante Arroyo, se habilitó un albergue para brindar atención directa a la población.
Puedes leer: Atrapados entre aguas negras en Los Tuzos: vecinos piden ayuda
La jornada contó con la participación de personal del Voluntariado, la Subsecretaría de Servicios de Salud, la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y Seguridad Pública municipal.

Durante la atención, se entregaron ropa, sanitizantes y artículos de primera necesidad a las familias afectadas, buscando aliviar las dificultades ocasionadas por las lluvias y prevenir posibles riesgos a la salud.
Te recomendamos: ¡Bajo el agua! Así lucen colonias en zona metropolitana
Muchas de las viviendas permanecen anegadas debido al desbordamiento del Río de las Avenidas. Autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo.
mho

Deja una respuesta