Una fuerte lluvia azotó esta tarde en Pachuca provocando inundaciones en la zona de Santa Julia donde el agua entró incluso a las unidades del Tuzobús.
Sobre bulevar Felipe Ángeles a la altura del Estadio Hidalgo el agua subió por arriba de lo habitual dejando algunos carros varados e inundando incluso los camiones del Tuzobús.
Te recomendamos: Inundaciones, encharcamientos y vehiculos varados dejan lluvia en Pachuca
También el bulevar Everardo Márquez registro encharcamientos de consideración, luego de que esta mañana se registró un socavón a la altura de Avenida Industrial La Paz.
Una vez más la glorieta ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil se volvió a inundar dejando autos atascados en el agua.
En Ampliación El Palmar de nueva cuenta las aguas encharcaron las calles de la zona, inundando la avenida principal.
A la altura del Estadio Hidalgo incluso los vehículos se detuvieron sobre el puente vehicular que une al Bulevar Rojo Gómez con el Felipe Ángeles debido al nivel que alcanzó el agua en la zona.
Bomberos de Hidalgo y municipales de Pachuca acudieron a la zona para ayudar a las tareas de drenar el agua y sacar algunos vehículos que se quedaron varados.
Puedes leer: Inicia censo de municipios afectados por huracán ‘Grace’
La avenida Constitución otra vez se convirtió en un río al igual que la zona de la Secundaria General 2 que se inundó.
La intensa lluvia arrastró el deficiente bacheo realizado a un costado del Cereso de Pachuca, en la calle que conecta a la zona norponiente de la ciudad.
Evaluación de Protección Civil
El secretario de Protección Civil Pachuca, Alfonso Rico detalló tras un recorrido que en la zona del Estadio Hidalgo se presentó un encharcamiento bastante grande que obligó a parar la circulación.
Detalló que en ese lugar se quedaron varados cinco carros, pero afortunadamente con la ayuda de la Policía Estatal y bomberos de Hidalgo se pudieron sacar y están a la espera de que cada quien agarrar a su grúa para ser arrastrados.
Reconoció que otra vez en el acceso de Real de la Plata donde ya son constantes las inundaciones se atendió oportunamente la inundación.
Detalló que en la zona de la antigua carretera México-Pachuca y El Palmar se registraron encharcamientos muy grandes pero afortunadamente se fueron muy rápido, “sólo hubo afectaciones en dos casas-habitación, pero con el equipo de protección civil fueron a brindar el apoyo”.
Dijo que en la glorieta del Ramón G. Bonfil efectivamente se quedaron dos carros pero porque los conductores no hicieron caso de las indicaciones de los oficiales para evitar circular en la zona inundada, “lo hicieron de forma voluntaria, les decimos que no se pasen pero no ven la dimensión del encharcamiento y eso provoca que se queden parados”.
Indicó que los tuvieron que sacar con una grúa de la Policía Municipal de Pachuca que es la que brinda apoyo.
Rico explicó que durante más de una hora estuvo el encharcamiento grande pero con las tareas de los equipos de emergencias comenzó a bajar el nivel del agua, ya que ahí se dieron cita Caasim, Protección Civil y bomberos del estado y de Pachuca que están desazolvando las alcantarillas para que baje el nivel.
El funcionario compartió que el nivel del agua en este lugar alcanzó los 40 centímetros, porque el escurrimiento de El Palmar va a parar a la zona donde se encuentra la discoteca Tormenta del Oeste.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta