Luego de la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Gumersindo Ángeles Ángeles”, en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, la comunidad se ha apropiado del espacio y ha realizado diversas actividades, entre ellas, un encendido de árbol en donde participaron grandes y pequeños.
El encendido del árbol se efectuó dentro de la biblioteca comunitaria “Marina Gómez Hernández”, cuyo programa artístico comenzó después de las 17:00 horas con una pequeña caravana por la calle principal de la comunidad y posteriormente, se presentaron diversos números artísticos.
Entre los que se registraron dos bailables presentados por el grupo de danza del CDC, así como la representación de una pastorela navideña interpretada por el grupo de teatro de la escuela primaria Cuauhtémoc, y para finalizar, se presentó una parodia inspirada en la historia del Grinch.
De esta forma, la comunidad de Teocalco ha buscado que todo el tiempo haya actividades en el CDC y que cumpla el objetivo para el que fue edificado, que es la coerción social, pues este espacio forma parte de las cuatro obras que se efectuaron en Tlaxcoapan con recurso federal.
El recurso lo otorgó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del compromiso presidencial de brindar apoyo a los municipios afectados por la explosión acontecida el 18 de enero del 2019 en los límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, la cual dejó 137 víctimas mortales.