La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que en seguimiento a las 3 crías de puma (Puma concolor) rescatadas en Tlanchinol y que se encontraban en una UMA en Pachuca para su rehabilitación, fueron llevados a Oaxaca.
Se trata de “Jaguares en la Selva” donde se brindará a los felinos de nombre Lontla, Sama y Dasai, la continuación de su rehabilitación, luego de dos meses de que los cachorros se encontraban en un domicilio particular y presentaban desnutrición, anemia y deshidratación.
Te recomendamos: Unidad de Rehabilitación de Fauna pide apoyo para pumas localizados en Tlanchinol
El nuevo lugar para los ejemplares, de acuerdo a la autoridad ambiental, cuenta con las instalaciones, personal y condiciones necesarias para continuar con el proceso reintegración de los ejemplares, mediante un simulador de vida silvestre para que después regresen a su hábitat.
Puedes leer: Profepa rescata 3 crías de puma en domicilio particular de Hidalgo
La Profepa indicó que el tiempo que permanecieron en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca tuvieron una recuperación favorable, sin embargo, la dependencia dará el seguimiento correspondiente, en el ámbito de su competencia, a los tres pumas.
- En Hidalgo, 41 municipios reclaman atención urgente
- Tula y Atitalaquia intensifican búsqueda de hombre que habría caído a canal de aguas negras
- Proponen reorganizar el comercio en Actopan e Ixmiquilpan
- “Pelo de Gato” ¿puede una madre ser tóxica?
- Hidalgo, líder nacional en producción de maguey pulquero
Deja una respuesta