Twitter: @arturohenkel
¡Por fin se dio el play ball en el béisbol de las Grandes Ligas! Luego de que la Temporada 2002 de la Major League Baseball estuviera en riesgo de no realizarse, en semanas recientes concluyó el segundo paro laboral más largo (99 días) en la historia de este deporte en los Estados Unidos. Esta fue la novena ocasión en la historia de los más de 150 años de las Grandes Ligas que se tuvo que recurrir a un paro laboral; el último había sucedió en 1994.
El saldo fue favorable para todos los involucrados, tanto los propietarios de las franquicias de la liga y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo con el que se salvó la realización de los 162 partidos de la fase regular ajustando algunas jornadas dobles para que este jueves 7 de abril se celebrara el Opening Day, con el que el ‘Rey de los Deportes’ dio inicio a esta nueva campaña cuyo spring training) comenzó desde el 17 de marzo.
Entre los acuerdos más sobresalientes está el incremento del tope del impuesto de lujo y del salario mínimo para los jugadores con menos de tres años en Grandes Ligas; así como el uso de publicidad en los uniformes; además de darse apertura a una ventana de 45 días para la posible implementación de algunos cambios en las reglas de juego para la temporada 2023.
También lee: ¡Definida la suerte para el Mundial de Qatar 2022!
En este 2022 se tendrá una postemporada con la clasificación de 12 equipos, a diferencia de la temporada 2020 que tuvo 16 participantes debido a lo corta que había resultado la temporada regular a causa de la pandemia, y la del 2021 en la que se regresó al formato de 10 escuadras que disputaron por estar en la Serie Mundial, que terminaron ganando los Bravos de Atlanta a los Astros de Houston, para alcanzar su 5º título después de 25 años.
El calendario regular terminrá el 5 de octubre, a partir de esa fecha el nuevo formato de postemporada con 12 equipos operará con los 2 mejores de los 3 campeones por División en cada Liga avanzando directamente a las Series Divisionales y dejando una ronda de comodines con el campeón de récord más bajo y los 3 equipos con mejor récord, uno de cada división. El wild card se disputará al mejor en 3 juegos con la localía para el de mejor récord; las Series Divisionales a ganar 3 de 5 partidos; las de Campeonato y Serie Mundial a un máximo de 7 encuentros.
Sigue leyendo: Las renovadas esperanzas en la F1 y su temporada 2022
Entre los resultados más notables del opening day de la Major League Baseball están el 5-4 de los Cubs sobre Brewers en el juego inaugural; el 9-0 de Cardinals sobre Pirates, el 5-1 de Mets ante Nationals, el 3-1 de los Astros frente a Angels, el 4-2 de Arizona contra Padre, y por supuesto, la caída de los campeones Braves por 6-3 ante Reds.
En cuanto a los pronósticos para llegar a la serie mundial, más allá de que Toronto, Texas y New York Mets fueron de las franquicias que mejor se reforzaron, se espera que la consistencia de novenas como Los Angeles: Houston, New York Yankees, Chicago White Sox, Tampa Bay, Milwaukee, San Diego, San Francisco y Boston completen los equipos que lleguen a la postemporada, junto a los campeones: Atlanta Braves.
Finalmente, en cuento a los peloteros mexicanos que estarán este año en la gran carpa se encuentran: José Urquidi (Astros), Alejandro Kirl (Bluejays), Geovanny Gallegos (Cardinals), Manuel Rodríguez (Cubs), Oliver Pérez (Diamondbacks), Julio Urías (Dodgers), Andrés Muñoz (Mariners) Ramón Urias (Orioles), Alex Verdugo (Red Sox), Daniel Duarte y Luis Cessa (Reds) y Luis Urías (Brewers).
Y ustedes queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿qué equipos son sus favoritos para estar en postemporada y obtener la Serie Mundial?
Deja una respuesta