Llegan más soldados a Hidalgo para combatir el robo de hidrocarburos

El pasado 27 de diciembre, 300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron al estado de Hidalgo con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para inhibir el robo de hidrocarburos.

Los efectivos militares tienen la misión de reforzar las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno. 

Puedes leer: Llegan 300 soldados a Hidalgo para combatir robo de hidrocarburo

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, detalló que los elementos arribaron al estado en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

La tarde de este jueves, un convoy militar atravesó el centro de Pachuca, causando extrañeza entre los capitalinos que no entendían por qué el Ejército Mexicano recorría distintas calles de la capital.

¿Cuál será su función?

Estas fuerzas realizan reconocimientos y patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de PEMEX y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar la sustracción ilícita de hidrocarburos.

El comunicado detalla que los elementos apegan su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetan en todo momento los derechos humanos de las personas.