Llegada de Sedatu a Hidalgo ya es imposible: Román Meyer

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, afirmó que trasladar las oficinas de la dependencia a Hidalgo tal y como se había propuesta al inicio de la administración federal, ya no será viable, toda vez que se encuentran en el cierre del sexenio y para ello se requieren muchos trámites y cambios.

Durante su visita a la entidad, el funcionario federal refirió que “ya es complejo” hacer dicho cambio, toda vez que en la recta final del actual gobierno se complican los movimientos de trabajadores, pues deben cambiar de residencia junto a sus familias, ver escuelas, casas, entre otras cosas; además, de llegar a un acuerdo con sindicalizados.

Te recomendamos: Sedatu invertirá 287 mdp en Tizayuca en mejoramiento urbano

No obstante, aseveró que en este último año continuará trabajando coordinadamente con el estado en materia de vivienda, agricultura, inversiones y más.

“Preferimos fomentar la coordinación de acciones y políticas en miras del cierre, pues no es tarea sencilla hacer distribución. Vamos a buscar y fomentar las acciones de la secretaría, fomentar el vínculo con el gobierno de estado”.

Puedes leer: Plan Municipal de Desarrollo Urbano resulta indispensable: Valera Piedras

Al inicio de la administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se informó que las secretarías de Estado serían descentralizadas para estar más cercanas a la población, por lo que las oficinas cambiarían y se ubicarían en diversos estados del país, por lo que la Sedatu llegaría a Hidalgo.

No obstante, a casi un año de concluir el gobierno del tabasqueño, aún hay dependencias que se mantienen en la Ciudad de México, mientras que otras ya están ubicadas en las entidades en las que se plantearon.