Al pie del Reloj Monumental, Julio Menchaca Salazar, candidato a gobernador por el estado de Hidalgo por Morena, PT y Nueva Alianza,, ante simpatizantes, militantes, maestras, maestros, cementeros, electricistas, reiteró el llamado a no caer en provocaciones a días de la elección, pues admitió que va a arreciar la guerra sucia, pero que las encuestas dan la victoria 2 a 1 sobre su adversaria.
Dijo que ante la desesperación por la derrota que se les avecina, su adversaria inventa al decir que a los asistentes a su evento se les pagó dinero y que vinieron a fuerza o fueron obligados a acudir, “no saben lo que es la dignidad, la integridad de los hidalguenses”.
Advirtió que traen mucho dinero para el día de la elección, “pero no saben que no les alcanza para comprarla, para comprarlos, la dignidad no se vende, aquí hay mucho valor, hay fuerza, valor, hay integridad, hay decoro y un deseo de transformar al estado”.
“No estás solo” coreaban, y admitió que como pachuqueño, después de haber recorrido muchas veces estas calles, saludó a los vecinos de su barrio, que es emotivo, “esta emoción genera mucho compromiso, el responder a cada una de las sentidas necesidades de comunidades, de municipios, el estar en contacto con el pueblo, porque lo dice el presidente, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”, refirió.
Señaló que al escuchar todas esas necesidades y reclamos, “les digo con firmeza, en Hidalgo estamos abrazando la esperanza, tengan confianza, no les voy a fallar, porque sé que no estoy solo”.
Citó que hace unos días presentó parte del programa de gobierno, que será un gobierno honesto y austero, utilizar bien el dinero en lo más sentido que tiene la población y combatir la corrupción que le ha hecho un terrible daño y ha generado una enorme pobreza al estado de Hidalgo, pues e 60 por ciento de la población sufre de pobreza.
Destacó que por eso este movimiento está incorporando a miles y miles de personas, como fundadores y simpatizantes de Morena, a militantes del PT, de Nueva Alianza, aliados de la educación, a jóvenes, comerciantes, obreros, mineros, profesionistas, con respeto a la diversidad, artistas, “este movimiento es incluyente y abraza a todos”.
Invitó a la militancia a no caer en provocaciones, pues cada día de aquí a la elección se va a acentuar la violencia verbal, la guerra sucia, la difamación y la calumnia, “no hagamos caso a la provocación, este es un movimiento pacífico, no nos enganchemos en esas discusiones, vamos a resolverlo democráticamente en las urnas el 5 de junio”.
Destacó que Hidalgo es una tierra de gente trabajadora y que abraza a quienes han venido a vivir aquí, como su familia, que hace 70 años vinieron aquí, “y encontró gente buena, de trabajo, solidaria, este es un lugar extraordinario, para que esté la familia, para que vivamos, para que vivamos mejor”.
En el Reloj, la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum resaltó que estamos viviendo tiempos estelares en la historia de México, con el mejor presidente en la historia moderna del país, “un hombre que caminó las plazas, las calles, los pueblos, todos los municipios del país”.
Recordó las promesas que el presidente hizo en su camino, que ahora son una realidad, como el que todos los adultos mayores iban a tener una pensión, que los jóvenes de preparatoria publica iban a tener una beca, un aeropuerto internacional como el Felipe Ángeles, “cada compromiso es hoy una realidad en nuestro país, por eso vivimos tiempos extraordinarios, y por su fuera poco, le entregó a las mexicanas y mexicanos, el oro blanco, el litio, nacionalizó el litio”.
Dijo que el presidente despertó la conci9encia del pueblo de México, conciencia que ha despertado en el estado de Hidalgo, “porque como dice Layda, se acabó el PRI en Hidalgo”.
Precisamente Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo que se hallaba muy feliz de ver el espectáculo en Hidalgo, y destacó el entusiasmo, alegría y la generosidad de los hidalguenses.
Acusó que “Alito” es presidente de un PRI que ya no existe, mientras la gente clamaba “Fuera el PRI”, pues cavó su tumba con esa prepotencia que le desborda, colocando familiares y cuates, como Moreira poniendo de candidata a otra de la familia. Advirtió que del ridículo y la traición nadie se levanta, “este señor que trae a la familia Moreira, no tienen escrúpulos, pero así nos avienten su pestífero dinero, aquí en Hidalgo huele a victoria, aquí huele al éxito”, dijo refiriéndose a la gran respuesta para Julio Menchaca.
Por último, la gobernadora Indira Vizcaino dijo que PRI ni PAN ni el grupito que lo acompaña del PRD no merecen gobernar, porque han saqueado al estado de Hidalgo, y porque el estado necesita un equipo que venga a servir, y no a servirse, como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca
Deja una respuesta