El aspirante por Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Irám González Pérez, hizo un llamado a quienes buscan el mismo cargo a reunirse y dialogar sobre la oportunidad de definir a un candidato de unidad o someterse a encuesta, como se estipuló en primera instancia en la convocatoria del partido.
“Los llamo todos a la unidad, a que nos sentemos, que platiquemos y expongamos nuestra visión de municipio y que nos quitemos las camisetas personales y nos pongamos primero la de Morena y posterior la del municipio, para tomar juntos la mejor decisión. No necesariamente tengo que ser yo, pero sé también acatar las reglas y las decisiones. Los convoco a que nos reunamos y, desinteresadamente, saquemos al mejor elemento para que nos represente en las próximas elecciones”, expresó en entrevista para La Jornada Hidalgo.
Te interesa: Rutas de la Transformación llevan obras a Tizayuca, Zapotlán y Villa de Tezontepec
El también funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confió en la voluntad de sus compañeros de trabajar en unidad y privilegiar el diálogo, ya que consideró que el participar en la mesa organizada por el Comité ejecutivo estatal de Morena el pasado 28 de enero, fue señal de compromiso y civilidad.
En dicha reunión, recordó, participaron 13 personas, pero antes y después de la junta, Irám González sostuvo conversaciones con Mario García, Javier Baños, Hilda Miranda y Arely Maya, quienes han mostrado su intención de llegar a un acuerdo y respaldar a quien resulte mejor posicionado.
“El partido estipuló ciertos filtros, hasta donde sé se someterán a encuesta dos hombres y dos mujeres, y se tienen que ver los antecedentes de cada uno, trabajo por el partido, por la Cuarta Transformación, qué han hecho, en qué han ayudado, y llegado el momento esos filtros tienen que operar, somos 13 aspirantes y solo cuatro irán a encuesta”, expresó.
Puedes leer: Publican las reglas de operación de programas sociales en Hidalgo. Te decimos cuáles son
En ese sentido, confió en que el partido no se decantará por alguien que no ha hecho trabajo por Morena y se elegirá al mejor perfil.
Por su parte, aseguró que siempre ha sido una persona de izquierda y ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2006, cuando se postuló por primera vez para encabezar el Ejecutivo federal. Además, dijo que conoce Mineral de la Reforma, porque ha recorrido todas las colonias y es aceptado por la ciudadanía, e incluso dijo que algunas encuestas extraoficiales lo posicionan bien de entre el resto de los aspirantes, por lo que se considera un buen perfil para encabezar la candidatura de Morena.
- Hidalgo, entre los que menos eroga en salud, pero con más puestos de trabajo: INEGI
- La ética en la IA
- Hidalgo recibió más de 18 mdp para búsqueda de desaparecidos en 2024
- Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce y restituye tierras a comunidades rarámuris de la sierra Tarahumara en Chihuahua
- ONG ofrece implantes anticonceptivos ante agresiones sexuales contra migrantes