Las quemaduras en menores de edad ocurren principalmente por líquidos calientes tras accidentes en entornos de familia y que en su mayoría son responsabilidad de los adultos, reconoció la presidenta de la fundación Michou y Mau, María Virginia Sendel tras renovar el convenio de colaboración con el Sistema DIF de Hidalgo.
En las instalaciones del Hospital del Niño DIF donde se desarrollaron diferentes actividades como parte de la celebración del Día del Niño, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Edda Vite Ramos y la presidenta de la fundación Virginia Sendel recordaron la importancia de la atención urgente en casos de quemaduras en infancias.
Puedes leer: Buscan a dos adolescentes desaparecidas en Mineral de la Reforma; activan operativo especial
Vite Ramos recordó que en lo que va de la presente administración bajo este convenio, se han destinado 2.5 millones de pesos para que la fundación pueda atender menores con quemaduras graves, dando un total de ocho atenciones en este periodo.
Exhortó a los familiares a no aplicar remedios caseros ni quitarles la ropa ya que pueden perjudicar su salud, además deben trasladarlos inmediatamente a un nosocomio para valor su condición y en caso de ser necesario trasladarlos a centros especializados como es el caso de la fundación Michou y Mau cuya atención se brinda en Galveston, Texas.
La presidenta de la fundación refirió que el 90 por ciento de los casos se puede salvar la vida de los menores siempre y cuando se atiendan inmediatamente, aunque dependiendo de la gravedad de las quemaduras el tiempo de recuperación puede ir de un año hasta más de diez años.

Deja una respuesta