Mediante un escrito con firmas, vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez piden al gobierno de Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado, una solución por el desabasto de agua potable que se registra desde hace días.
Documento que presentan de conformidad con lo establecido por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 4, que determina el derecho de las personas al agua potable suficiente para la subsistencia.
Los colonos recriminan que sin previo aviso y en plena pandemia, no disponen del vital líquido y que no obstante pese al desabasto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exige el cobro.
De acuerdo con los usuarios, el agua potable que era suministrada un día sí y otro no, desde el año pasado se limitó a horas o son solo “chorritos” de agua lo que llega a las viviendas.
“A veces avisan en las redes sociales que es por problemas en los pozos, pero si nosotros pagamos a la Comisión el agua, tenemos derecho a contar con un servicio regular”, declaró un afectado.
Actualmente, en Tulancingo el costo del servicio doméstico fijo es de 2 mil 169.72 pesos (180.81 por mes), mientras que en servicio doméstico tandeado es de 1 mil 023.48 pesos (85.29 pesos al mes)
En el mes de enero, el organismo operador del agua aplica un descuento del 10 por ciento, y en febrero del 5 por ciento a todos los usuarios, con servicio doméstico fijo, y el 50 por ciento a personas con alguna discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores con servicio medido.
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Fuga en ductos de Tlahuelilpan no representa peligro: SSPH
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura
- Alerta preventiva por fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
- Super Trail La Candelaria 2026 proyecta a Tezontepec como destino deportivo

Deja una respuesta