El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a debatir el futuro del partido en la próxima asamblea nacional, tras lamentar que haya quienes añorando etapas del pasado, pretendan capturar una dirigencia que no pudieron conquistar.
El ahora diputado electo participó en un homenaje a René Juárez Cisneros, quien falleció recientemente.
En el evento también estuvo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que calificó a su antecesor en la administración estatal como un buen demócrata.
TE SUGERIMOS: Alejandro Moreno respalda a Omar Fayad en la conducción rumbo al 2022
“En momentos muy difíciles, en donde los caminos ya no eran halagadores…supo que los resultados no eran positivos para el PRI y lo reconoció”, añadió el mandatario.
Ante familiares y militantes del tricolor, resaltó que el demócrata es el que “sabe ganar, pero el que también acepta perder con dignidad”.
En medio de la disputa derivada de los resultados electorales del pasado 6 de junio, Moreno comentó que en la asamblea se pondrán a revisión las causas y los cauces de todos.
“Estamos en este etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas, listos para el debate abierto, preparados para la deliberación. Por eso mismo, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda. Todo aquel que tenga una razón y crítica podrá plantearla y deberá hacerlo”, expuso el dirigente del PRI.
En el debate encontraremos y abriremos el horizonte del partido como Rene Juárez lo hubiera impulsado y lo hubiera querido, destacó Moreno.
Tras perder las elecciones de 2018, estimó que el PRI es ahora el partido de la militancia.
La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta