Said Vargas Sáenz, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 15 de Hidalgo, reconoció que cuando él y su equipo llegaron a la administración del Sindicato, encontraron una directiva seccional donde no les dejaron archivo, ni documentos, pero ellos a través de su estructura sindical ya lo están sacando para tener datos precisos y hacer las gestiones correspondientes.
Acusó que la anterior administración sindical no dejó archivos de los agremiados, ni las diferentes organizaciones, tampoco de las regiones y encontraron irregularidades, pero señaló que ya están estables.
Vargas Sáenz dijo que sobre probables desfalcos todavía están haciendo una revisión.
Te recomendamos: Garantizamos que no habrá actos de corrupción: Julio Menchaca
Respecto a la implementación de los nuevos programas pilotos de educación pública dijo que va entrando la administración con Natividad Castrejón, con quien se van a sentar para definir el pilotaje, en qué escuelas y la capacitación para las y los maestros.
Además de que en el breve tiempo que el secretario Natividad Castrejón llegó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), han trabajado en temas prioritarios.
Puedes leer: Basifican a mil 300 profesores de Hidalgo
Informó el líder sindical que habrá más basificaciones, pues con la administración del gobernador, Julio Menchaca, se tendrá el respaldo y está garantizado el aguinaldo y bonos.
Asimismo, afirmó que el paquete que hoy se basificó es de mil 335 y el anterior acto de este tipo, también era una cantidad similar. Así por paquete estarán buscando dar certeza laboral a las y los maestros de Hidalgo.