Licitación de elevadores se declara desierta; llevan tres años sin funcionar

Un total de seis elevadores siguen pendientes de funcionar, pues desde 2019 que fueron licitados y en 2020 construidos, esta obra no tiene avance y continuarán en ese estatus luego de que la última licitación para concluir la obra no se concretó.

En el procedimiento EO-SOPOT- No. 86-2022, que fue emitido apenas en la convocatoria 36/2022, el cual proyectaba terminar y poner en funcionamiento los seis elevadores ubicados sobre el bulevar Felipe Ángeles y que están destinados para tres puentes peatonales, se declaró desierta, pues los participantes no contaban con las condiciones para adjudicarse el proyecto.

Te recomendamos: Elevadores de puentes peatonales de SEP-IMSS-C.Doria pendientes

Las obras en consecuencia no iniciarán para las fechas programadas, que era a mediados de septiembre. 

De acuerdo con la placa que aparece en los tres puentes peatonales, el recurso federal aplicado es correspondiente a 2019 y la construcción se llevó a cabo en 2020.  

Sin embargo, a dos años de esta primera fase están prácticamente tapeados para evitar que sean vandalizados, pues permanecen sin concluirse, pero ya están los espacios para su colocación.  

Puedes leer: Olvidan instalar elevadores en paso peatonal en C. Doria

La licitación para la terminación de elevadores de puentes peatonales (IMSS-SEP- Juan C. Doria) refiere que la empresa interesada en llevar a cabo la instalación es Constructora Ademexsa, pero esta omitió información requerida en el tema de suficiencia financiera, por lo que fue descartada del procedimiento y se declaró desierta la convocatoria.  

Los seis elevadores, que se ubican en las estaciones del transporte masivo Tuzobús y que están cercanos a por lo menos tres hospitales públicos, tres escuelas y oficinas gubernamentales, son parte de la acciones para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a estos espacios, así como adultos mayores, luego de que los puentes peatonales son largos y permiten el cruce de una vialidad con carga vehicular continua.