Libros de texto gratuitos no son comunistas ni buscan adoctrinar: AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador garantizó durante su conferencia matutina que los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEPno tienen que ver con el comunismo ni buscan adoctrinar a los alumnos de educación básica.

Además, cuestionó a los conservadores y al gobierno de Chihuahua por tramitar un amparo y frenar la distribución del material.

“Pero ya, se lanzaron, porque el conservadurismo es así, en todos lados. ¿Entonces cómo le van a hacer ahora? ¿cómo les van a explicar a los padres de familia y a los maestros que en Chihuahua no se van a poder entregar los libros porque la gobernadora presentó un amparo?, cuestionó.

Te puede interesar – Libros de texto gratuitos: Deben entregarse, pese a posturas partidistas, afirma CCEH

Lo anterior fue comentado en relación con la decisión que tomó la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván de impedir el reparto de los materiales.

En contraste, unas 200 personas que están a favor de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos protestaron el jueves en la capital de ese estado con consignas como “La educación no es partidista”, “Que la derecha no toque a nuestros hijos”, “Yo sí confío en los maestros que elaboraron los libros” y “Alto al secuestro de los nuevos textos”, entre otras.

Lee más: Julio Menchaca afirma que Hidalgo sí distribuirá libros de texto nuevos

¿Repartirán libros de texto gratuitos en Hidalgo?

A nivel local, el gobernador Julio Menchaca Salazar detalló que sí se repartirán los libros de educación básica, pese a la petición de los diputados locales de Partido Acción Nacional (PAN) y de la Unión Nacional de Padres de Familia capítulo Hidalgo de no hacerlo.

«El hecho que busquen prohibirlos no ayuda nada; por el contrario, hasta invita a que se lean. Eso que han hecho algunos personajes de la vida pública, una invitación a quemar libros, nos remite a épocas muy oscuras de la humanidad», señaló el gobernante.