Libros de texto gratuitos: En Hidalgo hay inquietud y dudas de padres de familia

Si bien en Hidalgo no existió rechazo de parte de asociaciones por los nuevos libros de texto gratuito, como ocurrió en otros estados, padres de familia tienen inquietud y dudas por el contenido, las cuales han externado a autoridades escolares.

Lo anterior mencionaron tutores que esta semana acudieron a algunos planteles para realizar el proceso de inscripción.

“No los hemos revisado, pero lo que sabemos que hay problemas en su contenido, si nos inquieta y hay duda, pero los mismos profesores nos han dicho que los están analizando”, señaló una madre de familia de la Escuela primaria Judith H. De Rueda Villagrán en Tulancingo.

Te recomendamos: Libros de texto gratuitos no son comunistas ni buscan adoctrinar: AMLO

Mientras en la Escuela Primaria Martín Urrutia Ezcurra, los tutores indicaron a La Jornada Hidalgo que lo de los libros es una situación que han manifestado en los grupos de WhatsApp y redes sociales de las escuelas.

“Hay comentarios a favor y otros en contra”, mencionaron padres de familias que también aludieron el amparo que se le concedió a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para detener la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, y la quema de libros en una comunidad de Chiapas.

“Los libros cambian año con año, creo que lo importante es la forma de enseñar de los docentes, y que los alumnos también deben buscar el conocimiento en otros materiales para complementar”, refirió un padre de familia de la Secundaria General 1 en Pachuca.

Puedes leer: Julio Menchaca afirma que Hidalgo sí distribuirá libros de texto nuevos

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), más de 600 mil estudiantes de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2023-2024.

Serán repartidos 3 millones 600 mil libros de texto en 7 mil 500 escuelas de primaria y secundaria que hay en los 84 municipios de la entidad.

Fue hace unas semanas que el titular de la SEPH, Natividad Castrejón, aseguró a medios de comunicación, que el 28 de agosto todos los alumnos en la entidad tendrían los nuevos libros de texto gratuitos.

Son los supervisores escolares quienes han recibido esta semana los libros de texto gratuitos para distribuirlos en las escuelas de educación básica que inician clases el próximo lunes.