El Gobierno del Estado de Hidalgo anunció que habrá Ley Seca los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 2025, con motivo de la jornada electoral federal en la que se elegirán más de 800 cargos del Poder Judicial de la Federación.
La medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 21 de mayo, y está dirigida tanto a los 84 ayuntamientos como a la ciudadanía en general. El objetivo es garantizar un proceso electoral ordenado, pacífico y consciente, evitando riesgos derivados del consumo de bebidas alcohólicas.
Puedes leer: Elección de Poder Judicial 2025: ¿Cuándo son las votaciones para jueces y magistrados?
De acuerdo con la circular firmada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, la restricción aplica a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en:
- Envase cerrado
- Envase abierto
- Servicio por copeo
- Incluyendo bebidas artesanales
El horario de la Ley Seca será desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio.
Las autoridades municipales deberán supervisar y garantizar el cumplimiento de la disposición, así como imponer las sanciones correspondientes a quienes la incumplan, conforme a la reglamentación de cada demarcación.
Puedes leer: Hidalgo listo para votar: llegan boletas para elección del Poder Judicial
Cabe señalar que la ley impide ejercer el voto a personas que presenten signos de ebriedad o estado de intoxicación alcohólica, por lo que esta medida busca fomentar el ejercicio responsable del sufragio.
ac

Deja una respuesta