Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes: Congreso del Estado convoca a foros de consulta

Del 30 de enero al 20 de febrero, el Congreso del Estado realizará nueve foros con los que se pretende obtener las propuestas para conformar la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes.

Estos foros van dirigidos a jóvenes de 12 a 29 años, representantes de organizaciones civiles, académicos y especialistas, así como a los representantes de los Institutos Municipales de la Juventud, quienes podrán participar de manera digital o presencial.

Puedes leer: Sedeco defiende a Time Ceramics de explotación de agua y migrantes ilegales

Foros para la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes

Los temas que se abordarán son:

  • Discriminación
  • Emprendimiento
  • Ciencia y tecnología
  • Salud sexual y reproductiva
  • Violencia
  • Adicciones
  • Juventud en las decisiones públicas y salud mental

Mientras que las sedes serán, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Universidad Politécnica de la Energía, el Instituto Tecnológico de Occidente del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán.

Así como la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, la Universidad Politécnica de Huejutla y la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

Finalmente, en el Congreso del Estado se realizará el último foro donde se abordarán las conclusiones de cara a la presentación de la iniciativa de Ley una vez que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones.

Te recomendamos: ¿De qué trata la iniciativa Ley Trans en México presentada en Hidalgo? Te decimos

El diputado Julio Valera Piedra aseguró que el objetivo es que se pueda concretar las políticas públicas que puedan ir eliminando las brechas de desigualdad que enfrentan las juventudes en la actualidad, tales como las dificultades para acceder a un trabajo, carencias sociales, discriminación y salud mental.

Por su parte, Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud añadió la necesidad de actualizar el marco legal pues la ley actual data del 2007.