“Mi vida sigue en riesgo” Leslie Moreno, víctima de violencia con ácido

A casi una década de que Leslie Moreno fuera víctima de violencia con ácido, denunció que no ha logrado justicia por la corrupción que impera en el Poder Judicial de l Estado de Hidalgo y aseguró que aún tema por su vida, por lo que pidió a las autoridades no olvidar su caso.

Luego de acudir al Congreso del Estado donde se aprobaron las reformas para tipificar con hasta 32 años de cárcel la violencia con sustancias corrosivas, la víctima de este tipo de agresiones señaló al juez David Adrián Martínez Santiago de venderse con su presunta agresora, Katía N, para impedir que logre la justicia.

Puedes leer: Muere mujer tras ser atropellada en Hidalgo

Recordó que en el 2023, Mauricio Alejandro, testigo clave en su caso, fue asesinado, lo que la ha llevado a temer por su integridad física señalado las circunstancias a las que puede llegar la presunta responsable con tal de no pisar la cárcel.

“Cualquier cosa que me pase a mi o a mis seres queridos, la responsable es la misma persona que me mandó a atacar con ácido hace nueve años… y además, el autor material era un policía hidalguense”.

Reiteró el llamado al gobernador de Hidalgo y a la próxima presidenta de México para acabar con la corrupción en el sistema de justicia del país, pues ello ha impedido que, tras nueve años de lo ocurrido, aún no tenga justicia.