Legislativo no ha podido aplicar 11 mdps etiquetados para servicio de internet

A unos días de concluir el ejercicio fiscal 2024, el Congreso del Estado no ha podido aplicar los 11 millones de pesos que se etiquetaron para la contratación de un servicio de internet para el recinto legislativo, luego de que la última convocatoria de licitación pública se declarara desierta.

Según el acta de fallo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo de Hidalgo, fueron tres empresas las interesadas en participar, Hercom Computadoras de Hidalgo, Siclu Telecom, y Total Play Telecomunicaciones Sapi, sin embargo, ésta última no presentó propuesta.

Puedes leer: DIFH entrega concentrador de oxígeno a Monse, niña con síndrome de Jarch Levi

La convocatoria para la adquisición de bienes y servicios de red alámbrica, inalámbrica y equipamiento, se declaró desierta porque las empresas participantes incumplieron con algunos de los requisitos solicitados.

En el caso de Hercom Computadoras de Hidalgo, presentó una propuesta por 5 millones 968 mil 055 pesos, pero no presentó el documento donde afirma conocer, haber revisado y supervisado las instalaciones y lugares de trabajo firmado y sellado por personal autorizado.

Sigue leyendo: TEPJF permite a edil de Tlanchinol firmar contratos sin autorización de cabildo

Mientras que Siclu Telecom hizo la oferta por 6 millones 604 mil 092.28 pesos, no obstante, su propuesta se desestimó porque el documento “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales” lo presentó en sentido negativo.

Desde la pasada legislatura, se planteó la necesidad de mejorar el servicio de internet en la sede del Congreso local debido a constantes problemas con la red de telecomunicación actual.

Para ello, desde 2023 se etiquetó un recurso de 11 millones de pesos dentro del ejercicio fiscal 2024 para mejorar el servicio de internet, sin embargo, al haberse declarado desierta la licitación pública por segunda ocasión, el Poder Legislativo podrá optar por una adjudicación directa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *