Diputados federales, locales y senadores de Morena hidalguenses se sumaron a la marcha para celebrar los cuatro años de la administración de Andrés Manuel López Obrador y descartaron acarreos en la llamada ‘Marcha del Pueblo.
Desde las 5:00 horas de este domingo se dieron cita en Pachuca para abordar los autobuses para acudir a la reunión en la Avenida Reforma en Ciudad de México y participar en la marcha convocada desde Palacio Nacional.
Puedes leer: AMLO promete aumento del 20% al salario mínimo y carreteras a Hidalgo
Lidia García Anaya, acompañada por la secretaria general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marivel Solís, informó de su asistencia vía redes sociales, así como de su marcha a lado del gobernador estatal Julio Menchaca Salazar.
En tanto, la senadora Merced González y Navor Rojas, también dieron cuenta de su participación vía red Facebook; mientras que Otoniel García fue de los que transmitieron en vivo en su red social el discurso de presidente en primera fila, pues se contó con espacios reservados para los legisladores federales.
En tanto, Abraham Mendoza Centeno indicó su llegada y el avance de la marcha, de la cual refirió fue sin precedentes.
Sigue leyendo: «No estamos olvidados», dicen asistentes a la marcha
Quienes no lograron ingresar al Zócalo capitalino fue Miguel Tello, quien junto con la diputada local Lisset se mantuvieron sobre avenida Reforma para presenciar el discurso lopezobradorista.
Según las estimaciones, más de 13 mil hidalguenses asistieron a la marcha procedentes de municipios gobernados por Morena y en distritos federales afines al partido político que actualmente gobierna la entidad.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
