Un INE controlado por la posición oficialista y un Plan B significa que el Gobierno Federal estará controlando las elecciones, coincidieron legisladores federales del PRD, quienes de visita en Hidalgo expresaron la preocupación y lanzaron una alerta para que la población este enterada de este tema.
En conferencia de prensa, se destacó que el Plan B de la Reforma Electoral considera seis reformas legislativas, pero ya dos están aprobadas.
Puedes leer: Políticos hidalguenses se deslindan de la asociación civil ‘Transformando con Unidad a Hidalgo’
“Y el escenario es catastrófico para el próximo proceso electoral, luego de que sería muy posible la nulidad se las elecciones”, señaló el Grupo de Mujeres y el Instituto de Formación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El diputado Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, destacó que con la reforma desaparecería el PREP y se instrumentaría de inmediato el conteo de votos, con el riego de que los partidos políticos no cuenten con sus actas para confirmar los resultados.
Te recomendamos: Terminan 4 cabinas para el Tren Maya en Ciudad Sahagún
Desparecería la Unidad Técnica del INE, pues Morena pide que sean una dirección, “se busca laxitud en la revisión de los recursos que se aportan en las elecciones”, dijo el diputado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle