Este martes 30 de agosto, con fundamento en el artículo 30 de la Constitución Política del Estado y su homóloga en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la sala de la Diputación Permanente fue sede de la entrega de los informes de actividades de las y los diputados del Grupo Legislativo de Morena, correspondientes al primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.
En el desarrollo de este acto, las y los legisladores Jorge Hernández Araus, Fortunato González, Lisset Marcelino, Toño Hernández, Vanesa Escalante, Andrés Caballero, Lorena Hernández, Adelfa Zúñiga, Ángel Tenorio, Sharon Macotela y Timoteo López cumplieron con los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Sigue leyendo: Proponen pláticas prematrimoniales sobre violencia para contraer matrimonio
La entrega de sus respectivos informes se dio de manera individual al presidente de la Diputación Permanente, Octavio Magaña.
Sigue leyendo: Resolverán hoy disputa familiar del secretario de Turismo, Eduardo Baños
Por medio de un comunicado, informaron que durante este primer año legislativo se trabajó en la presentación de iniciativas reales y de gran impacto para la sociedad hidalguense en temas de salud, educación, movilidad y transporte, agropecuario, paridad de género, derechos humanos, discapacidad, comunidad LGBT+.
Así como la protección a animales, protección de los derechos de las mujeres, de niñas, niños y adolescentes, entre otros.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino