Legisladoras del GPI señalan a diputada federal por sacar “raja política” de Zacualtipán

Las diputadas Marcia Torres González, Citlali Jaramillo Ramírez y Michelle Calderón del Grupo Plural Independiente (GPI) solicitaron al Gobierno de Hidalgo investigar y castigar a los responsables de los actos de violencia ocurridos en Zacualtipán y refirieron que una diputada federal pretendió “sacar raja política” ante lo ocurrido.

Durante la sesión de la diputación permanente, las legisladoras lamentaron que se pretenda ver este asunto como una cuestión política y que se genere una narrativa para incitar a la violencia, toda vez que fue originado tras la muerte de una persona adulta mayor después de su detención por policías municipales.

Aunque no refirieron el nombre de la diputada federal, la señalaron de buscar un revanchismo político, “reprobamos que una diputada federal lejos de solidarizarse provoque con una narrativa a la incitación a la violencia y que busque sacar raja política” comentó la diputada Michelle Calderón.

Te recomendamos: Disturbios en Zacualtipán: Detienen a 3 implicados

Las legisladoras hicieron un llamado al Gobierno de Estado para investigar y castigar a los responsables de los actos vandálicos contra la casa del presidente municipal, Edgar Moreno Gayoso, las instalaciones del ayuntamiento, así como quema de vehículos y patrullas.

La diputada del distrito de Zacualtipán, Marcia Torres González, aseguró que los hechos vandálicos se suscitaron con grupos de choque que, según versiones, fueron enviados por con el propósito directo de causar daño material y personal.

Puedes leer: Se extienden protestas en Zacualtipán: incendian camioneta en casa del alcalde

Aseguró que en este caso deben perseguirse a los responsables por delitos como ultrajes a la autoridad, sedición, allanamiento de morada, robo, daño en propiedad, amenazas, golpes y lesiones,

“Reprobaron categóricamente a quienes pretenden aprovecharse de actos fuera de derecho para saciar sus ánimos de revancha y sacar raja política de la desgracia ajena” refirió en su discurso, “a quienes ocupan una curul en la Cámara de Diputados Federal, les decimos, reprobamos su actitud y les exhortamos a que se alejen de los ánimos de venganza” finalizó.