Dirigido a los y las adolescentes de todo el estado
Entre los deportes que regresan a sus actividades, tal vez no de forma norma, pero que ya están de vuelta es el baloncesto, que se enciende a partir de este fin de semana una luz de esperanza tras la obligatoria inactividad a consecuencia de la contingencia sanitaria.
Este primer campeonato después del confinamiento va dirigido a adolescentes, cuyos equipos deberán estar integrados por con un máximo de 15 elementos y un mínimo de 8 y sólo podrán alinear a un elemento mayor de 25 años, para ramas femenil y varonil.
Ahora, por invitación del gremio Amigos Unidos por el basquetbol, regresarán a las canchas, esta vez con nuevas y exigentes medidas de higiene, que incluyen fumigación, gel antibacterial, cubrebocas y demás precauciones, los encuentros se reestablecerán en la mayoría de canchas en todos los municipios de Hidalgo.
Esto, garantizará la salud de los jugadores, árbitros y aficionados quienes paulatinamente tendrán oportunidad de poner a prueba su capacidad física y mental para enfrentar esta nueva normalidad.
Los organizadores tienen prevista premiación en efectivo, significando una motivación para los basquetbolistas que enfrentarán varias dificultades después de su ausencia de las canchas, y aunque se mantuvieron activos desde casa, lo ideal es regresar a los escenarios.
Respecto al basquetbol, los Amigos Unidos encabezados Jonathan Montufar, tienen abiertas sus inscripciones y conforme transcurran los encuentros irán adaptando las medidas preventivas para evitar cancelación de juegos.
Deja una respuesta