Tras 27 años de su creación, ayer entró en vigor el decreto por el que se extingue el Consejo Hidalguense del Café, tras la determinación del gobierno estatal.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Poder Ejecutivo decidió que el organismo ya no cumple con sus objetivos, como lo refieren los análisis.
En el diagnóstico situacional que fue emitido por la Unidad de Planeación y Prospectiva, emitido el 20 de noviembre de 2020, el cual refiere la “imposibilidad material de cumplir puntualmente con los objetivos señalados en el decreto de creación”.
Sigue leyendo: Aprueban reformas a Ley de Asistencia Social del Estado
Erasto Tolentino, dirigente local de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (Cenpa), en Hidalgo, destacó que es lamentable la liquidación de organismo, justo cuando el campesino indígena está buscando la subsistencia y tecnificación de la producción de café en las tres regiones cafeticultores.
En la entidad, la producción de café se da en las regiones indígenas, principalmente en la Sierra Otomí Tepehua, Huasteca y Sierra Alta.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta