El anhelo que fue construyendo en muchos de quienes creyeron en él, no puede cortarlo de tajo y por el contrario, Israel Félix Soto, deberá mostrar que si bien no alcanzó su objetivo final, puede convertirse en el líder que muchos jóvenes esperan de él y que creyeron en su proyecto político.
Lo hecho en un sexenio, puede ser la plataforma que fortalezca el trabajo y el proyecto del joven alcalde de Mineral de la Reforma, y que le brinde mejores oportunidades en el corto y mediano plazo.
Por lo pronto, deberá trabajar en no cortar de tajo con la ilusión de quienes lo acompañaron en la aventura política de buscar ser candidato a gobernador, y convertir todo lo logrado en su trayectoria en la administración pública y en la política, en su fuerza para empresas posteriores.
También lee: Las cifras de la pobreza
Ahora, tendrá que dejar de ocultarse y salir al paso primero atendiendo su tarea primaria que es gobernar uno de los municipios con más empuje y crecimiento en el país y que le ha valido ser el presidente de la Asociación de Presidentes Municipales del Estado de Hidalgo.
Deberá frenar el desmantelamiento de los espacios de atención médica gratuita que abrió en diferentes municipios, como parte de su estrategia para posicionarse y sumar voluntades que le permitieran ser el abanderado del PRI al gobierno estatal.
Tendrá que cargarse de humildad y poner su capital político a la disposición de su partido, para que la alianza que forman PRI-PN-PRD, no tenga obstáculos al interior y dejar de ver enemigos dentro. En suma, tendrá que hacer acuerdos con la candidata Carolina Viggiano Austria y hacer las pases, para lanzar un mensaje de verdadera unidad entre la militancia de su partido.
Checa: Carolina Viggiano e Israel Félix se reúnen para dialogar
Tiene Israel Félix ante sí, borrar la idea de que todo lo que ha construido se debe a una sola persona y que tiene la capacidad para sobreponerse de golpes como el sufrido recientemente y que está hecho para empresas mayores y que deberá esperar su tiempo y su circunstancia.
Dejar la soberbia y mostrar un poco de humildad, bien le valdría y recuperaría el liderazgo que se fue construyendo en este tiempo que buscó afanosamente la candidatura al gobierno del estado. Sus seguidores mucho se lo agradecerían.
Deja una respuesta