No se sabe si de manera coordinada o cada cual, por su lado, pero los partidos políticos opositores a Morena, buscan perfiles para postular un candidato a la gubernatura en el 2028 y uno de ellos es el priista Benjamín Rico Moreno.
En distintos momentos, los dirigentes del PAN, PT, PVEM y PRD, se han reunido con el ex candidato priista a la presidencia municipal de Pachuca, en los comicios del pasado 2024, se sabe que le han planteado encabezar un bloque opositor que enfrente con posibilidades de triunfo en los comicios para el relevo en el poder ejecutivo del 2028.
Puedes leer: Menchaca no se expondrá a la Revocación de Mandato
Esos partidos de oposición, apuestan a que los pleitos y disputas internas en el Movimiento de Regeneración Nacional, debiliten al partido oficial y llegue a la contienda por la gubernatura debilitado, lo que le permitiría al eventual bloque opositor, con más posibilidades de arrebatarle el poder a Morena, que por primera vez lo alcanzó en el 2022, con Julio Menchaca Salazar a la cabeza.
En ese mismo frente consideran que el más perfilado como eventual candidato de Morena es el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien, a su vez, apuesta a que haya ajustes en la ley electoral que le permita ser el postulado como candidato en el 2028, y, si así no fuere, podría esperar su turno en el 2030.
Benjamín Rico Moreno, ha sido ya candidato a diputado federal y a presidente municipal, y ha sido firme en su posición como un priista convencido, a pesar de las traiciones que sus propios correligionarios han realizado en su contra.
Hasta ahora, el próspero empresario de la construcción, no ha dado respuesta a lo que le proponen los partidos de oposición y prefiere mantener su actividad de apoyo a colonias y barrios, en espera de que los tiempos lleguen y tome decisiones.
Pero, por ahora, los partidos opositores, excepto su propio partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le ven capacidad de liderazgo y de concitar fuerzas para conformar un bloque que le de la batalla a Morena, que por lo pronto luce casi invencible de cara al 2028 y al 2030.

Deja una respuesta