La famosa ilustradora mexicana Vania Bachur entrega su tercer libro

Advertencia, este no es un libro infantil, 15 Consejos malvados para emprender y enfermarte de poder, son textos en los que una artista visual baja de sus nubes a quienes sueñan con ser sus propios jefes.

Vania Bachur es una joven ilustradora, sus trabajos son reconocidos entre miles de jóvenes, por lo que la artista decidió emprender y crear su propio negocio.

Al ir detallando los retos con los que se enfrentaba, chicos y grandes le han solicitado consejos para integrarse al mundo de las empresas, por lo que Vania Bachur optó por realizar un libro bajo el sello de Penguin Random House.

La obra de Bachur va cargada de colores e ilustraciones, una guía para que se pierda el miedo a tomar las riendas de su vida laboral y emprender.

“Seamos sinceros, no te voy a dar consejos rosas, a ser una motivadora que vende espejitos y te dice que si luchas por tus sueños lo vas a lograr de la noche a la mañana, no, es todo lo contrario, vas a fracasar y a caerte muchas veces”.

Te recomendamos: Mujeres rebeldes que encaran y desafían las viejas costumbres

“La verdad es que no todos tienen esa capacidad y no todos pueden ser emprendedores. Es un sacrificio muy grande el que debes de hacer y no todos están dispuestos a hacerlo, la mayoría tira la toalla en poco tiempo”, expresó la ilustradora que ha laborado para Pixar.

Así es, Vania es directa, te dice la verdad y más porque en los capítulos del libro relata su experiencia al cresar su propia marca, esos tropezones y hasta lágrimas que derramó tras ser engañada por personas que aseguran tener una varita mágica para que el dinero caiga del cielo.

“El libro es ácido, real, cruel y verdadero, vas a encontrar que todo es complicado, que nadie te da una mano así porque sí, pocas amistades te apoyan y si truenas te duele y sientes que fracasaste horrible y no quieres volver a intentarlo.

Foto: Cortesía

“Vas a tener problemas económicos, problemas legales, problemas con las autoridades que te exigen documentos, registro de marca, horas y horas de tu tiempo en oficinas por un documento, pero cuando ya estás creciendo y cumpliendo tu sueño ves que el sacrificio valió la pena”, destacó.

Vania Bachur siempre tuvo un objetivo en mente, vivir de dibujar, pasión que desde los tres años descubrió.

Aunque muchos lo tomaron en broma, ella fue constante y se lo repetía constantemente, ahora ya ha publicado su tercer libro.

“Yo estaba firme y mantenía en serio mi objetivo. Siempre fui muy determinada y segura del cerebro que tenía y decía: ‘Yo no sé cómo le voy a hacer, pero lo tengo que hacer’”.

“Ser constante es el inicio de todo. Porque de nada te sirve tener la gran idea o ser súper talentoso o ser el mejor del universo en hacer algo, pero si no eres constante y no los vas a estar publicando, la gente no lo va a ver y entonces no le va a llegar a nadie”, mencionó.

En 15 Consejos malvados para emprender y enfermarte de poder, vienen puntos a destacar, como:

“Si tú no te la crees, nadie te la va a creer. Tienes que valorar tu trabajo y lo que haces, y ser muy consciente de que lo que has elegido como tú emprendimiento va a funcionar”.

“Rodéate de la gente correcta. Te quieres hacer responsable de muchos oficios, pero puedes empeorar y eso pudiste haberlo evitado por no contratar en tiempo y forma a los especialistas. Lo que se recomienda es que te juntes con tus amigos abogados y cambies trabajo, logotipo por alguna consulta, y así se hace por intercambio”, redactó.

Algo que destaca es diversificar tu capital, tu tiempo, entre otros aspectos.

“Yo digo: no pongas todos los huevos en la misma canasta, tienes que diversificar. Tener varias veladoras prendidas porque nunca sabes cuándo puede caer una pandemia mundial y se cierren todos los negocios.

Puedes leer: Vertiginosa persecución

“Tu éxito va a molestar a muchas personas. Te van a dejar de hablar, te van a odiar, van a hablar mal de ti, pero no importa porque gracias a eso la gente se va”.

Además de todos estos puntos, Vania Bachur subraya uno muy importante, el del fracaso, los errores, pues aprendió de la prueba y error.

“Nada te va a enseñar más que equivocarte porque quedas con miedo después de que no te salen las cosas, pero se va a prendiendo y ese error no debe de volver a pasar”, mencionó y escribió.

Es diseñadora gráfica de profesión e ilustradora autodidacta. Con su nombre y sentido del humor sarcástico, creó un proyecto kawaii que le ayudó a llevar chistes y viñetasllenas de color a más de medio millón de seguidores.

Esto le ha permitido trabajar con marcas como Apple, Disney/Pixar, Nickelodeon, Volkswagen, Airbnb, entre otras.

Vania Bachur es su mayor orgullo: al hacer lo que le gusta logró iniciar su propia marca.

“Ante todo tienes que ser súper sincero contigo y preguntarse: ‘¿En qué soy bueno? Entonces si soy bueno para esto, ¿cómo podría funcionar?’ y armarte un plan, pero no estar viendo qué hacen los demás, porque tú eres el único que saber hacer bien esto”.

“Yo también inicié sólo con una idea, cero recursos y muchas ilusiones”

VANIA BACHUR

Por Alejandro Baillet


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *