Una vez que la semana anterior hicimos la remembranza con los acontecimientos en el ámbito del deporte más importantes del 2024, aquí comenzamos a darle un vistazo a lo que nos deparará el 2025 con la agenda deportiva, que seguros estamos vendrá con muchas proezas y emociones a lo largo de los próximos 12 meses.
La actividad tenística mundial ha comenzado con el primero de los Grand Slam: el Abierto de Australia está en desarrollo desde el 5, y hasta el 26 de enero; el Roland Garros tendrá fecha del 16 mayo al 8 de junio; Wimbledon del 21 de junio al 13 de julio; y el US Open del 16 de agosto al 7 de septiembre. Mientras que, en nuestro país, la ATP tendrá el Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo; el Abierto de Los Cabos del 10 al 19 de julio; mientras que la WTA comenzará con el Cancún Open del 11 al 15 de febrero; el Mérida Open del 21 de febrero al 2 de marzo; el Puerto Vallarta Open del 21 al 30 de marzo; el Abierto de Monterrey del 13 al 23 de agosto; y el Guadalajara Open del 4 al 14 de septiembre.
Puedes leer: Adiós a un gran 2024… ¡Que el 2025 nos sorprenda!
La postemporada de la NFL ya está en marcha y domingo 9 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans se definirá al nuevo campeón (o tricampeón), que saldrá de las finales divisionales que se disputan este fin de semana, en la Conferencia Nacional: Detroit Lions vs Washington Commanders y Philadelphia Eagles vs LA Rams; mientras que en la Conferencia Americana: Kansas City Chiefs vs Houston Texans y Buffalo Bills vs Baltimore Ravens, rumbo al Superbowl LIX.
En la Fórmula 1 a pesar de la intempestiva partida de ‘Checo’ Pérez del equipo Redbull, el punto de interés será ver si Lewis Hamilton será capaz de conseguir con Ferrari su 8º campeonato de la máxima categoría del automovilismo, y de paso evitar que Max Verstappen se corone por 5ª ocasión consecutiva. Su calendario de 24 carreras comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y finalizará el 7 de diciembre en Abu Dhabi; el Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará el 26 de octubre.
En cuanto al béisbol de Grandes Ligas tendrá su opening day será el 28 de marzo, aunque la temporada habrá comenzado con la serie entre LA Dodgers y Chicago Cubs en Tokio, y finalizará en su fase regular el 28 de septiembre, para dar paso a la postemporada y Serie Mundial. El All Star Game se disputará el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta. Desafortunadamente este año no habrá juegos en nuestro país.
La NBA arrancó su Temporada 2024-25 en su fase regular el 22 de octubre y finalizará el 8 abril, para dar paso a los playoffs, que concluirán en junio. Su All-Star Game se celebrará bajo un novedoso formato el fin de semana del 14 al 16 de febrero en el Chase Center, sede de los Golden State Warriors.
Y aunque en el futbol la Liga MX ha perdido adeptos por el constante interés porque América sea multicampeón, la Champions League podría sostener su credibilidad el 31 de mayo cuando se dispute la final en el Allianz Arena de Múnich; mientras que en la rama femenil se disputará el sábado 24 de mayo en Lisboa.
Pero el evento que este año se llevará los reflectores será el súper Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse del 15 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos, con el interés de que participarán 3 clubes mexicanos: Monterrey, León y por supuesto, Pachuca, que luego de su gran actuación en la Copa Intercontinental buscará su revancha ante Real Madrid en la fase de grupos.
Y ustedes queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿Cuáles de estos y otros eventos deportivos no se perderán en el 2025?
Deja una respuesta