Durante este 2024, Cooperativa La Cruz Azul reportó saldo positivo en todos los ámbitos en que participa como grupo empresarial, “consolidándose como una cooperativa impulsada por su visión de progreso sostenible y responsabilidad social”, informó en un comunicado.
Uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión encabezada por Víctor Velázquez, actual presidente del Consejo de Administración, se dio a conocer el pasado mes de agosto durante el 3er informe de gobierno del Estado de Campeche. El proyecto consiste en la apertura de una nueva fábrica de Cemento Cruz Azul asentada en aquella entidad federativa con una inversión que supera los 300 millones de dólares.
Puedes leer: Pachuca moderniza sistema para recolección de basura
La cooperativa informó que ha invertido en el desarrollo de infraestructura y tecnología de punta para incrementar su capacidad productiva, al implementar nuevas básculas, molinos y trituradoras.
“Estas inversiones van de la mano con un sólido enfoque medioambiental, gracias a la inversión en créditos de carbono y a proyectos como la construcción de una línea de co-procesamiento de residuos sólidos, además de todas las prácticas sostenibles que implementan en cada uno de sus centros de trabajo”.
El impacto de La Cruz Azul no se limita al sector industrial, resaltó la cooperativa, “en el ámbito social, este 2024 la cooperativa continuó demostrando su responsabilidad social con la pavimentación de calles, la donación de equipo médico a unidades rurales, los programas de plantación de árboles, donación de lentes por parte de la Asociación Civil CruzHada, además del apoyo a comunidades afectadas por incendios y catástrofes naturales”.
Además,”la educación y el desarrollo académico también estuvieron en el centro de sus prioridades, con el convenio firmado con el Instituto Tecnológico del Istmo Tehuantepec para la formación de talento local, reafirmando la creencia de La Cruz Azul en que el conocimiento es la base del progreso”.
En el terreno deportivo, la cooperativa destacó que vivió un año vibrante. “La asamblea general de socios aprobó la construcción de un nuevo estadio para el Club de Futbol Cruz Azul, el cual rompió récord de puntos en un torneo corto y llegó a instancias finales en todas sus categorías. Además, el club y las plantas obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reflejo de su compromiso con la ética y el bienestar integral”.
Asimismo, agregaron que “nuevos patrocinadores se unieron al proyecto, consolidando no solo al equipo, sino también su proyección nacional e internacional”.
A lo largo de 2024, concluyó el comunicado , “la Cruz Azul demostró que su éxito radica en la capacidad de transformar realidades, construir futuro y fortalecer los lazos con las comunidades que confían en ella. Este año fue, sin duda, un reflejo de su compromiso inquebrantable con México”.
- Generación Beta: La nueva era de niños nacidos a partir de 2025
- Hazle frente a la cuesta de enero con estos 5 tips
- Tulancingo tendrá nuevos camiones recolectores de basura; costaron 11 millones de pesos
- Entregarán tarjetas del programa Mujer Bienestar a 32 mil hidalguenses
- Mujer da a luz en la terminal de autobuses de Tula de Allende
Deja una respuesta