El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informó la suspensión de labores, plazos y términos judiciales los días jueves 16 y viernes 17 de octubre de 2025 en los juzgados con residencia en los municipios de Tenango de Doria y Metztitlán, debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por las fuertes lluvias en la región.
Puedes leer: Sheinbaum responde: “Quien hable en contra de la Ley de Amparo miente, actúan por consigna”
La medida fue instruida por la Magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, con fundamento en el artículo 212 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local.

De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión tiene como objetivo proteger la integridad del personal judicial y de los usuarios del servicio de justicia, ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones en dichos municipios, así como por las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
A pesar de la suspensión general, se mantendrán guardias en los juzgados que conocen de la materia penal, exclusivamente para atender asuntos urgentes que no admitan demora.
Puedes leer: Vinculan a proceso a Lex Ashton ‘N’ por homicidio calificado en el CCH Sur
El Poder Judicial exhortó a su personal a mantenerse atento a las comunicaciones oficiales para conocer cualquier actualización o nueva disposición relacionada con esta contingencia.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta