¡Justicia para Jefazo! Vinculan a Cristian por muerte de perrito en Mineral de la Reforma

Christian N, presunta persona de agredir a machetazos a un perro de la raza pitbull llamado Jefazo, fue vinculado a proceso por una juez de control, quien determinó dar como plazo un mes para la Investigación complementaria.

Asimismo, el imputado permanecerá en prisión preventiva hasta en tanto no se le dicte sentencia.

Puedes leer: Exigen justicia por perrito asesinado en Mineral de la Reforma, denuncian maltrato animal

La medida de prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso | Video: Benjamín HV

Te recomendamos: Detienen a agresor de ‘Jefazo’, el perrito asesinado en Mineral de la Reforma

Vannia Castillo, activista en pro de los animales y quien inició la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJH), al finalizar la audiencia expresó que el siguiente paso es lograr una sentencia condenatoria con la pena máxima,  que sería de seis años, así como la reparación del daño ya que hubo agravante  ya que el arma usada para dañar al perro fue un machete.

Aunque la defensa solicitó que la audiencia fuera privada, el Ministerio Público y la defensa de Jefazo se negaron a dicha petición al argumentar que era un caso de trascendencia que debía ser conocido por la ciudadanía.

En el primer careo con la juez, el MP presentó como datos de prueba diversas entrevistas realizadas a vecinos de Christian N, quienes fueron testigos de cómo el imputado agredió al animal, este salió de la casa con evidente herida sangrando, como el agresor intentó limpiar la mancha de sangre que dejó afuera del domicilio donde fue agredido, entre otros aspectos.

Asimismo, el dictamen médico que evidenció la gravedad de las heridas del perro y la causa de muerte, que fue un paro.

El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes 5 de agosto cuando el perro, bautizado como «Jefazo», ingresó a un domicilio tras deambular por cinco días.

Puedes leer: Tizayuca: joven rescata a recién nacido abandonado en un cerro

El agresor argumentó haber atacado al perro debido a un presunto ataque del animal a un conejo, le asestó un machetazo en la espalda, dejando al perro con la columna expuesta. A pesar de los esfuerzos médicos y una intervención quirúrgica para la reconstrucción muscular, «Jefazo» no logró sobrevivir y murió horas después de la operación.