“Justicia para Lilia”, pidieron sus familiares y compañeros al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por el feminicidio de quien era enfermera del Centro de Salud en Pachuquilla en Mineral de la Reforma, donde este sábado el ejecutivo acudió a revisar los avances de obra pública en salud y educación.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en la colonia La Providencia, cuando la pareja sentimental de la víctima le disparó con un arma de fuego. El sujeto fue detenido, sin embargo, los familiares acusan que se pretende clasificar el delito como suicidio.
No obstante, indicaron, que se ha demostrado que el presunto responsable E.B.T., el año pasado contaba con una denuncia por violencia familiar en contra de la enfermera, y se habían ordenado medidas de protección para Lilia, quien era madre de tres hijos.
Te interesa: Cámara del vestido en Hidalgo pide que Shein y Temu paguen impuestos
“Me comentaron el tema, le voy a pedir al Procurador que los atienda, tengan la seguridad de que se hará justicia, nadie merece morir de esa manera, tenga la seguridad”, sostuvo el ejecutivo estatal a uno de los familiares, que en llanto y con una cartulina pedía atención en el caso de su sobrina.
Tras escuchar la súplica de los manifestantes “Justicia para Lilia” y “Ni una más”, el gobernador de Hidalgo giró instrucciones a su personal de apoyo para que se organizara una comitiva que fuera atendida directamente por el titular Francisco Fernández Hasbun.
Puedes leer: Pachuca: tapizan mercado Revolución de propaganda a favor de candidatos de Morena
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle