La coalición de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo se mantendrá para 2024, con los aliados Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo, informó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena.
“Por parte de Morena vamos a priorizar el tema de la coalición de JHH, pues se elige todo, a excepción de la gubernatura”, dijo el dirigente guinda.
Indicó que los resultados son positivos y se mantendrán bajo está dinámica para el año en que se tendrán elecciones concurrentes en la entidad y que serán las de mayor interés porque estarán en disputa los 84 municipios y el Congreso de Hidalgo.
Te recomendamos: Corrupción no será solapada, venga de quien venga: Marco Antonio Rico
En entrevista, el dirigente estatal informó que aún no ha recibido a perfiles interesados en contender rumbo a los futuros comicios.
“Conmigo no se han acercado aún, pero cada uno tiene derecho a buscar y llevar a cabo sus estrategias para poder participar. Hay que recordar que las reglas están claras en nuestros estatutos”, dijo.
Invitó a que ante todo se antepongan los intereses de la nación y los proyectos estatales a los particulares.
Puedes leer: Funcionarios y autoridades continuarán siendo consejeros de Morena
Rico Mercado recordó que no solo militantes pueden participar en las postulaciones, también externos, como lo establecen los estatutos de su instituto político que recientemente fueron modificados, pero esta parte permanece bajo esta dinámica.
“Siempre se postularán las mejores mujeres y hombres, pero es con una encuesta que se decide, pues el pueblo es quien lo determina”.
Y acotó que a diferencia de 2020 se proyecta tener un cabildeo con los diferentes liderazgos locales y aprender de experiencias pasadas para evitar tropiezos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle