Julio Menchaca se reunió con directivos del Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y facilidades para el trabajo en conjunto, durante los primeros 100 días del próximo Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de la entidad, se reunió con José Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y Alejandro Hernández, representante regional de la dependencia federal.

En esta sesión de trabajo, se discutió la participación del INSUS en la entidad, a fin de entablar un mecanismo de colaboración y facilidades para el trabajo en conjunto.

Además de plantear las dinámicas de trabajo pues la administración estatal, buscará dar certeza a las y los propietarios de aquellos predios irregulares, pues se buscará la manera de que se puedan entregar la escritura correspondientes y evitar que estén en la incertidumbre jurídica.

Durante la reunión, Magolis Briones, coordinadora técnica del organismo, señalo la disposición para colaborar en Hidalgo, luego de que el INSUS desarrolla la importante actividad de apoyar en la regulación de los predios, sobre todo aquellos que son ejidales y buscan cambiar a urbanos. A decir de Alejandro Hernández, una gran parte del territorio del centro del país requiere de ser regularizado, pero la dinámica se establece a petición de los propietarios.