El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió a la toma de protesta del nuevo comité y XX aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Pachuca.
En su mensaje, el mandatario indicó que a partir del empeño y liderazgo de las mujeres hay un cambio en el país.
Aseveró que las mexicanas e hidalguenses están ocupando espacios en la política y la sociedad, que realmente se merecen.
Te recomendamos: En la Otomí-Tepehua, tres nuevos alcaldes solo tienen educación básica
Compartió que habrá una alianza no discursiva, ejemplo de eso es el gabinete paritario que hoy en día existe en el estado.
Fotos: Guillermo Bello
Además de los programas y créditos que van enfocados al desarrollo de las mujeres que son respondidos por sus pagos y puntualidad, para sacar a sus familias adelante.
En esta actividad también estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Eda Vite Ramos; así como la presidenta de Amexme, Ivett Bonifaz Famania; y la nueva presidenta de esta organización Clara Isabel Ramírez Cerón.
Puedes leer: Elección Tezontepec de Aldama: Morena pierde el municipio tras cómputos distritales
La nueva titular señaló que hace dos décadas el ímpetu de Rosy Juárez impulsó esta red de mujeres empresarias, así que agradeció también a las pioneras que imprimieron trabajo y unión.
Señaló que en los últimos años se han dado avances en apoyos para fortalecer los derechos y el crecimiento de las mujeres.
Aseveró que reconocer el trabajo de las mujeres no sólo debe de ser un acto de justicia, sino una política pública, refrendando que están preparadas para reabrir las fuentes formales tras la pandemia, así como fortalecer la economía de Hidalgo y acortar la brecha salarial.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle