El gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció que en Hidalgo hay pugnas entre bandas por huachicol y “desafortunadamente existen, a veces daños colaterales”.
Algunos casos se han presentado en Tizayuca y Tepetitlán.
“Son hechos que no debemos permitir son situaciones que están derivados de particularmente para la información que me han hecho llegar del robo de combustible”, dijo.
Te recomendamos: Julio Menchaca promete apoyos para el campo
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario afirmó que están dando resultados particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la detención de vehículos y en la puesta a disposición de combustible.
Informó que no tiene precedente la coordinación con el gobierno federal, a través de “la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) está aquí y no vamos a permitir que, en este inicio de la administración, ese tipo de eventos (pugnas) sean lo que marque”.
Señaló que entre las estrategias de seguridad están las reuniones semanales con el secretario de Gobierno, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el secretario de Seguridad Pública.
Puedes leer: Sinergia entre niveles de gobierno para trabajar por Hidalgo: Julio Menchaca
Además de la coordinación de mesas con dependencias federales y estatales, además afirmó que en próximas fechas él se integrará.
Asimismo, habló de una depuración en los cuerpos policiacos, de someter a todos los integrantes de Seguridad a los exámenes de control y confianza.