El proceso de transición a IMSS Bienestar ha generado “inconvenientes” para garantizar el abasto de medicamentos en las unidades médicas del estado, reconoció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Tras adelantar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará los estados de la República entre los meses de abril y mayo para supervisar las dificultades que se han tenido en torno a este tema, reconoció que el problema no es exclusivo de Hidalgo, sino a nivel nacional.
Expuso que, en una reciente reunión con la titular del Ejecutivo Federal, los gobernadores de diferentes entidades externaron su preocupación por los problemas que se han tenido en los hospitales públicos para garantizar el abasto de medicinas.
Por ello, la presidenta Sheinbaum Pardo informó que estará visitando las unidades médicas los siguientes meses.
Puedes leer: “El objetivo es fortalecer la igualdad sustantiva”, Gobierno de México presenta cartilla de los derechos de la mujer
“El traslado a IMSS Bienestar ha generado distintos inconvenientes y es una preocupación latente de todo el país, estamos tratando de atender, es un compromiso del Gobierno Federal, es prioridad número uno, el reclamo es muy válido” expresó.
Menchaca reconoce negociaciones de Sheinbaum para retrasar aranceles
Respecto a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, el gobernador de Hidalgo reconoció las negociaciones de la presidenta de México con su homólogo estadounidense para retrasar la imposición de los aranceles.
En el caso de Hidalgo, dijo que en los próximos días estarán sosteniendo reuniones con las diferentes cámaras empresariales y la Secretaría de Desarrollo Económico para exponer las estrategias, y a pesar de la incertidumbre en el sector privado, adelantó que se mantiene el anuncio de nuevas inversiones en los próximos días.

Deja una respuesta