Con una plaza colmada por militantes y simpatizantes en la explanada principal del centro de Tizayuca, donde estuvo la plana mayor de Morena a nivel nacional y estatal, Julio Menchaca Salazar cerró su precampaña, en donde llamó a la unidad y a demostrar el 5 de junio de qué están hechos los hidalguenses, “porque vamos a ganar”.
Julio Menchaca Salazar dijo en su mensaje en Tizayuca, ante un fervoroso respaldo de los militantes, “hoy ha sido un día muy intenso, hoy solicité licencia al Senado de la República un momento emotivo, porque siempre he tenido el acompañamiento de mis compañeros senadores”.
Dijo que termina un momento de la precampaña, que ha estado animada, “en la que se siente el calor, el afecto y la solidaridad de cada uno de ustedes, siempre he pensado que lo más valioso que tiene Hidalgo es su gente, son ustedes que vienen de la Sierra Tepehua, de la Sierra, de la Huasteca, de la Sierra Gorda, del Valle de Pachuca, del Valle de Tulancingo”.
“Tenemos una oportunidad muy cercana, el 5 de junio tenemos la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los hidalguenses, mujeres y hombres de valor, de sentimiento, de fuerza y de carácter”, proclamó.
Julio Menchaca recalcó la diferencia del ánimo en cada uno de los eventos, “aquí reina la alegría, el ánimo esta arriba, aun con el cubrebocas se nota la sonrisa, la fiesta, el ánimo, a diferencia de los adversarios en donde se nota la tristeza, la pena y la vergüenza, parece que van a un funeral, y efectivamente están yendo al sepelio del viejo sistema en Hidalgo. Vamos a ganar”.
Te recomendamos: Julio Menchaca abierto a la crítica y al cuestionamiento
Enfatizó que la alternancia no es quitar a una persona para sustituirla por otra, sino hacer las cosas diferentes, y un ejemplo de ello es el mejor presidente de la época moderna de México, Andrés Manuel López Obrador, “es un honor estar con Obrador, y ese honor lo tenemos que trasladar a Hidalgo, nuestra entidad merece otro presente”.
“En nuestras manos está, nadie va a venir de afuera a decirnos lo que queremos los hidalguenses, vamos a multiplicar este ejército de mujeres y hombres y demostrar el 5 de junio que esa transformación va a estar en Hidalgo, lo vamos a hacer con fe, entendiendo la realidad, entendiendo que esa defensa la vamos a hacer en las urnas, con un elemento fundamental que es la unidad, eso nos permitirá la sumar de fuerzas, concliciar, reconciliar, construir”, apuntó.
Reconoció a los fundadores el esfuerzo para iniciar este movimiento y el valor de muchas personas para sumarse, “este movimiento es de mujeres y hombres de buena voluntad, por eso se tuvo en el 2018 la Presidencia de la República y el congreso federal”. Además llamó a combatir los tres enemigos de Hidalgo: la falta de oportunidades, la inseguridad, la pobreza que a veces se convierte en miseria.
De la misma manera, agradeció a quienes invirtieron hasta 6 horas en trasladarse a Tizayuca, “para ustedes mi agradecimiento y mi compromiso, pues como dice el presidente ‘amor con amor se paga’”.
“Eso forma la inclusión, los jóvenes, los campesinos, las mujeres, los empresarios progresistas, los profesionistas, la columna vertebral de la sociedad mexicana, eso nos va a permitir salir adelante, tengan la seguridad, no les voy a fallar, no tengo derecho a equivocarme”.
En el evento estuvo acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; la presidenta del Comité Estatal, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, del presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Cerón; del delegado político de Morena para este proceso estatal el senador César Cravioto Romero, y de los alcaldes y legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia que gobiernan diferentes municipios en Hidalgo, Julio Menchaca saludó a la multitud que se congregó en Tizayuca.
Puedes leer: Julio Menchaca pide licencia a su cargo como senador
Previamente, Vanessa Escalante inició los mensajes, al destacar que la transformación de Hidalgo está a la vuelta de la esquina, “vivimos un momento único e histórico para Hidalgo, en este proceso de transformación, por primera vez tenemos condiciones reales para la alternancia y sacar al tricolor del gobierno, que no puede durar 100 años de maldición en el estado de Hidalgo, nuestro pueblo está despertando, los jóvenes le vamos a hacer justicia a nuestros abuelos, a nuestros padres y a todos aquellos que lucharon por la alternancia”.
César Cravioto, delegado de Morena destacó que se cerraba una muy exitosa precampaña de Julio Menchaca Salazar, al recorrer más de la mitad de los municipios de Hidalgo, donde había un gran ambiente de cambio, de transformación, “un ambiente que nos dice que Hidalgo está preparado para sacar al PRI del gobierno”.
“Unidos no nos van a vencer, en todos los sondeos, en todas las encuestas estamos por arriba, en todas las encuestas dice que en junio Morena va a ganar la gubernatura de Hidalgo, pero no nos podemos confiar, sabemos a quienes nos enfrentamos”, destacando que todos los senadores que acudieron a respaldar a Menchaca han vencido al PRI en sus entidades y que tienen que hacer lo que les enseñó el presidente, tocar casa por casa y llegar a todos los hidalguenses, “este año ganamos Hidalgo y Oaxaca, y el próximo año les ganaremos el Estado de México y Coahuila”.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, expresó que era un gran evento, porque no hay mal que dure 100 años, ya que la gente despertó y apoyó a Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción.
Dijo que en la intercampaña hay mucho trabajo que se puede hacer de aquí a abril que empieza la campaña, y es organizarse, “las claves de nuestro movimiento es la organización, como siempre nos enseñó el presidente de la república, es con la gente como se logra el cambio”.
Manifestó que los de enfrente ya se descararon y hasta se unieron, pero el pueblo ya los conoce y no es tiempo de mañosos y corruptos, destacando que es tiempo de un gobierno honesto, del pueblo y para el pueblo en Hidalgo. Delgado resaltó que en el evento del Senado todos los legisladores de todos los partidos reconocieron el trabajo de Julio Menchaca y llamó a un compromiso a que todos van a ayudar a la Cuarta Transformación, “estemos todos y muy unidos, con un gran mensaje de unidad frente al pueblo de Hidalgo para esta transformación”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta