Julio Menchaca envía iniciativas para transferencia de bienes a IMSS Bienestar

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió al Congreso del Estado dos iniciativas para la desincorporación de los bienes muebles e inmuebles destinados a la prestación de servicios de salud y para la autorización de su transferencia al modelo IMSS Bienestar del Gobierno Federal.

En sesión plenaria, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, presidente de la mesa directiva del mes de julio, dio a conocer que se recibieron las iniciativas con proyecto de decreto para que los legisladores autoricen la desincorporación.

Puedes leer: Ken Salazar coincide con gobernador sobre oportunidades para Hidalgo

Se trata en este caso de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del Estado destinados a la prestación de servicios de salud, además de los bienes muebles e inmuebles del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud.

Con ello, se estaría autorizando la transferencia a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar (IMSS Bienestar), como parte del convenio firmado entre el Gobierno de Hidalgo y la Federación.

Ambas propuestas serán analizadas en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo para posteriormente someterlas a la aprobación del pleno.

Fue desde octubre del año pasado que el gobernador Julio Menchaca firmó el acuerdo nacional para garantizar el acceso y la cobertura de salud de la población.

Con este proceso para transferir centros de salud y hospitales hacia el IMSS Bienestar se otorga la responsabilidad a la Federación para garantizar no solo el servicio, sino también las necesidades de infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y contratación de personal.